1996-1998: Comercialización de la WWW
Alrededor de 1996 se vuelve obvio para la mayoría de las compañías que la presencia pública en la Web no era más una opción. Aunque en un inicio la gente vio principalmente las posibilidades de libre publicación e instantánea información mundial, el incremento de la familiarización con la doble vía de comunicación sobre la Web condujo a la posibilidad de un comercio directo basado en la Web (Comercio electrónico) e instantáneos grupos de comunicación mundial. Más empresas punto-com, mostrando sus productos en el hipertexto de las páginas web, fueron añadidas dentro de la Web.
1999–2001: Empresas punto-com auge y desplome
Bajos índices de interés entre 1998 y 1999 facilitaron un incremento en compañías startup. Aunque un número de estos nuevos empresarios tenían planes realistas y habilidad administrativa, la mayoría de ellos carecían de esas características pero fueron capaces de vender sus ideas a inversores por la novedad del concepto de empresa punto-com.
Históricamente, el boom punto-com puede ser visto como similar a un número de otros auges inspirados en tecnologías en el pasado incluyendo los ferrocarriles en los 1840s, automóviles en el temprano siglo 20, la radio en los 1920s, la televisión en los 1940s, los transistores electrónicos en los 1950s, y las computadoras personales y la biotecnología en los tempranos 1980s.
En 2001 la burbuja revienta, y muchos punto-com startups quedaron fuera del negocio después de terminar incluso su capital riesgo y fallando en llegar a ser rentables. Muchas otras, sin embargo, sobrevivieron y prosperaron en el temprano siglo 21. Muchas compañías que comenzaron como comerciantes minoristas en línea florecieron y se volvieron altamente rentables. Más comerciantes minoristas encontraron en la comercialización en línea una provechosa fuente de ingresos adicional. Mientras algunos puntos de venta de entretenimiento y noticias en línea quebraron cuando su capital inicial se agotó, otras persistieron y eventualmente llegaron a ser económicamente autosuficientes. Puntos de venta tradicionales de medios de comunicación (editores de periódicos, locutores y transmisores por difusión en particular) también encontraron en la Web un canal adicional, útil y provechoso para la distribución de contenido, y un vehículo adicional para generar ingresos por la publicidad. Los sitios que sobrevivieron y eventualmente prosperaron tenían dos cosas en común; un sonado plan de negocios, y un lugar en el mercado que era, si no único, particularmente bien definido y bien servido.
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